Con la llegada del calor y el buen tiempo, los jardines y las terrazas pasan a ser los lugares protagonistas de la casa. Si quieres saber qué tarimas tropicales son ideales para tu vivienda, en Hitawood te lo contamos.
COMO CUIDAR LA TARIMA TROPICAL DE INTERIOR PARA EL VERANO
El suelo de madera tropical de su vivienda necesita unos cuidados y un mantenimiento sobre todo cuando llega el verano debido a la falta de humedad en el ambiente y a las altas temperaturas en su vivienda.
En tarimas Hitawood recomendamos que la humedad en el ambiente debe de oscilar entre el 35 % al 65 % y la temperatura de su vivienda debería ser entre 18ºC a 24ºC.
Para que llegue a ésos parámetros de humedad en el ambiente como la temperatura de su vivienda es necesario hacer los siguientes pasos:
- Es necesario fregar el pavimento de madera tropical.
- Procurar mantener las persianas bajadas para evitar que los rayos solares incidan directamente sobre el parquet de madera tropical ya que provocan el efecto lupa.
- Cuando la vivienda esté deshabitada por las vacaciones de verano hay que colocar en todas las habitaciones humificadores o recipientes con agua para mantener un mínimo de humedad en el ambiente de su vivienda.
También hay que tener en cuenta que no todas las tarimas de maderas tropicales son aptas para zonas de climas muy secos como tenemos en el interior de la Península Ibérica como es el caso de los suelos de maderas tropicales como la tarima de Sucupira, tarima de Elondo, tarima de Jatoba y tarima de Cumarú ya que son maderas que han estado en un hábitat de climas de alta humedad durante todo el año, en ése caso solo es aconsejable colocar parquet de madera tropical en zonas de Costa.
MOTIVOS PARA ELEGIR TARIMAS TROPICALES DE EXTERIOR PARA EL VERANO
Una buena tarima de exterior puede transformar tu jardín, terraza o azotea en un sitio acogedor para relajarte al sol, hacer una cena con familiares y amigos o reunirte para disfrutar una barbacoa.
Una tarima de exterior bien elegida puede durar muchos años si escogemos la madera más adecuada. Por este motivo, será fundamental considerar factores como las condiciones climáticas y el uso que se le dará al lugar.
En la actualidad, encontrarás muchas opciones de madera para pavimentos de madera de exterior que no sólo son estéticamente muy bonitas, sino que garantizan un pavimento más resistente y duradero, y si se trata de los exteriores, las mejores maderas son las tropicales, gracias a que son especies duras, densas y con una gran cantidad de aceites naturales.
Una de las grandes ventajas de las tarimas de madera de exterior es que no se calientan como otros materiales. La madera no absorbe tanto el calor, cualidad perfecta para hacer frente a las altas temperaturas del verano.
Las tarimas de madera tropical de exterior son muy efectivas para aquellas zonas de España donde son constantes los cambios climáticos, en este sentido, la resistencia de este tipo de suelos de madera frente a condiciones meteorológicas adversas garantiza su durabilidad.
Para una vivienda de verano cerca de la costa, esta fortaleza es sumamente valiosa. Las maderas tropicales para exteriores soportan la exposición de los rayos solares como también la humedad.
Jardines, piscinas, terrazas, son algunos sitios donde podrás disfrutar tarimas de madera tropicales de exterior con acabados increíbles. Si unimos belleza, resistencia y naturalidad, los suelos de madera tropical exterior te brindarán la posibilidad de crear estancias muy bonitas y con superficies sumamente duraderas.
TARIMAS DE MADERAS TROPICALES DE ALTA CALIDAD PARA EL VERANO
La variedad de suelos de madera tropical es muy amplia. Si buscas unos pavimentos de gran resistencia para disfrutar el verano te recomendamos las siguientes:
- Tarima de Madera de Izombé
Se trata de un suelo de madera tropical procedente de África. Su color de duramen es rosáceo de amarillo a naranja que se convierte en marrón oscuro con su exposición a la luz, el eje es de grano derecha y textura fina, tiene una densidad de 800 kg/m3, su dureza está entre el 6-7 y es considerada como semidura, es apta para suelos de calefacción radiante y siempre que cumpla con los requisitos de humedad y temperatura en el ambiente y se instale pegándolo al suelo con pegamento poliuretano monocomponente y puede ser recomendable tanto en el interior como en la costa de la Península Ibérica.
- Pavimento de Madera de Merbau
Se trata de un suelo de madera tropical procedente del Sudeste de Asia. Su color de la madera de la albura es amarillo pálido o blanco amarillento que se torna a marrón dorado cuando está expuesto a la luz, la fibra es recta y el grano varía de medio a grueso, tiene una densidad de 630-670 kg/m3, su dureza es de 4 y es considerada como semidura, es apta para suelos de calefacción radiante y siempre que cumpla con los requisitos de humedad y temperatura en el ambiente y se instale pegándolo al suelo con pegamento poliuretano monocomponente y puede ser recomendable tanto en el interior como en la costa de la Península Ibérica.
- Parquet de Madera de Cerezo Andino
Es un pavimento de madera tropical procedente de América del Sur, el color de la madera de albura varía del rosado o marrón blanquecino al marrón rojizo o rojo oscuro, la fibra es recta y el grano es fino. Tiene una densidad de 670 kg/m3, su dureza está entre el 6-7 y es considerada como semidura, es apta para suelos de calefacción radiante y siempre que cumpla con los requisitos de humedad y temperatura en el ambiente y se instale pegándolo al suelo con pegamento poliuretano monocomponente y puede ser recomendable tanto en el interior como en la costa de la Península Ibérica.
- Tarima de Madera de Eucalipto
Es un pavimento de madera tropical procedente de Australia, el color de la madera de albura es blanco grisáceo o crema pálida, el duramen varía del canela al marrón rojizo o marrón amarillo claro, la fibra es entrelazada y el grano de medio a grueso. Tiene una densidad de 780-830 kg/m3, su dureza es de 3,9 y es considerada como semidura, es apta para suelos de calefacción radiante y siempre que cumpla con los requisitos de humedad y temperatura en el ambiente y se instale pegándolo al suelo con pegamento poliuretano monocomponente y puede ser recomendable tanto en el interior como en la costa de la Península Ibérica.
- Pavimento de Madera de Doussie
Es un pavimento de madera tropical procedente de África, el color de la madera de albura varía del blancuzco al amarillo pálido, del duramen es marrón rojizo, puede presentar vetas oscuras que algunas veces son amarillentas, la fibra es recta y el grano es fino. Tiene una densidad de 730 -800 – 830kg/m3, su dureza tiene 7,4 y es considerada como dura, es apta para suelos de calefacción radiante y siempre que cumpla con los requisitos de humedad y temperatura en el ambiente y se instale pegándolo al suelo con pegamento poliuretano monocomponente y puede ser recomendable tanto en el interior como en la costa de la Península Ibérica.
- Parquet de Madera de Sucupira
Es un pavimento de madera tropical procedente de América del Sur, el color de la madera de albura es blanco gris o blanco amarillo y el del duramen varía del pardo oscuro al pardo rojizo, puede presentar finas estrías de color más claro, la madera de albura está claramente diferenciada, la fibra puede ser recta o entrelazada y el grano es medio. Tiene una densidad de 915 kg/m3, tiene una dureza está de 9,4 y es considerada como muy dura, no es apta para suelos de calefacción radiante y solo es recomendable en la costa de la Península Ibérica ya que éste suelo de madera necesita un alto grado de humedad al ser una madera muy nerviosa tiende a mover mucho.
Si lo que buscas es una tarima de calidad, en Hitawood encontrarás los mejores parquets de maderas tropicales. Todos los acabados que utilizamos, tanto en aceites como barnices, son ecológicos. Si estás pensando en colocar nuevos suelos o deseas cambiar tus tarimas en tu vivienda de cara al verano, no dudes en consultarnos.