A la hora de comprar una tarima flotante de madera hay que tener en cuenta mucha información del producto que vamos a adquirir, y no solo el precio de las tarimas de madera es un dato muy importante.
En Hitawood consideramos muy importantes las siguientes características del suelo de madera que van a elegir nuestros clientes.
CARACTERISTICAS DE UN BUEN SUELO DE MADERA
El acabado de la tarima flotante de madera es un aspecto a considerar en la elección de cualquier tipo de pavimento de madera.
En Hitawood aplicamos 6 manos a todos nuestros parquets flotantes de madera, tanto en barniz de secado ultravioleta antiscrad de la marca Bona, como el acabado al aceite ecológico de Bona que le dota a nuestros parquets naturales de madera de la máxima dureza y naturalidad del mercado.
El espesor o capa noble de un suelo natural de madera es un factor muy importante en la elección de una buena tarima flotante de madera.
Los pavimentos de madera deben tener como mínimo 2,5 mm de capa noble para poder denominarse con dicho nombre. En nuestra fábrica disponemos de diferentes modelos que pueden llegar a tener 6 mm de capa noble.
Por otro lado, es muy importante la longitud del parquet flotante natural y el ancho que tiene la lama, y por último el formato o dibujo que tenga la tarima.
No es lo mismo una tarima de madera en 3 lamas que un suelo de madera de grandes dimensiones de una sola lama, siempre es más estético y difícil de seleccionar una tarima multicapa de una lama que otro tipo de suelo natural de madera.
Según el tipo de madera que vayamos a colocar en nuestra vivienda, tendrá una calidad bastante diferenciada sobre todo en la durabilidad.
Una tarima de pino siempre tendrá menos dureza que una tarima multicapa de roble en lo que a resistencia se refiere. Dependiendo del proyecto que vayamos a realizar, el trabajo de instalación de un parquet de madera debemos tener muy en cuenta la dureza de la madera.
Otro dato importante en la elección de pavimento flotante de madera es el soporte o tablero que dispone la tarima.
El soporte de una tarima multicapa natural de madera debe tener una buena densidad de tablero contrachapado de pino, y que entre las chapas estén encoladas entre sí por un buen pegamento fenólico que evite que la tarima dilate o se pueda despegar con el tiempo.
En Hitawood usamos el mejor soporte del mercado con 15 mm de espesor, con 7 chapas de pino encoladas entre sí para evitar que las lamas se despeguen.
Para realizar una rápida y fácil labor de colocación de su suelo flotante de madera es importante que la tarima tenga un buen sistema de anclaje tanto en el sistema de anclaje tipo clic como el sistema tradicional machihembrado o encolado.
Cualquiera de los dos sistemas es válido para una correcta instalación de suelo de madera, siempre y cuando el pavimento de madera esté bien fabricado y homologado.
Ahora que está muy presente el cambio climático, es muy importante tener en cuenta la procedencia del pavimento de madera que sea de cercanía, la energía que se utiliza para realizar el proceso de fabricación y los componentes químicos que no sean contaminantes para el medio ambiente, como pegamentos, barnices, masillas o aceites.
Para finalizar, siempre hay que contar con los mejores profesionales de parquet y tarimas de madera, en Hitawood les pondremos en contacto con los mejores instaladores de suelos de madera de cada una de las provincias de España.
Si quiere un suelo de madera sin intermediarios, con los mejores profesionales en pavimentos de madera y con suelos de madera de procedencia artesana y ecológica, Hitawood es su mejor elección para darle naturalidad a su vivienda.