Las tarimas de gran formato se destacan del resto por su gran impacto visual, una opción idónea para grandes espacios. En Hitawood te contamos cómo las tarimas de grandes dimensiones pueden enaltecer tu negocio y atraer la mirada de todos los clientes.
TARIMAS DE GRAN FORMATO: TIPO DE SUELO
Las tarimas de gran formato, también conocidas como XXL, es un suelo irresistible que se destaca por su belleza natural.
El hecho de disponer de lamas de grandes dimensiones y el efecto que produce visualmente, le ha permitido ganar un importante lugar en el ámbito del interiorismo y la decoración.
En términos generales, son pavimentos recomendables para superficies grandes o espaciosas, ya que las piezas tienen un mejor aprovechamiento y pueden lucirse al máximo. Son tarimas que nunca pasan desapercibidas.
Las tarimas de gran formato nos brindan la sensación de estar ante un suelo exclusivo, ya que las piezas que la conforman son diferentes entre sí. No existen dos iguales. El patrón de su veta, los nudos y los poros hacen de este producto un suelo único y singular.
En tarimas Hitawood disponemos de tres tipos de suelos que son los siguientes:
- Tarima Laminada Sintética
Son suelos muy resistentes a la abrasión y a los arañazos, gracias a que el material se encuentra recubierto de un overlay de gran tolerancia al desgaste. Estos suelos laminados se fabrican con tableros de alta densidad HDF, otorgando un soporte más estable y resistente. Disponemos de grandes formatos de la colección Holiday de la marca Kronopol cuyas medidas son de 1380 x 244 x 8 mm que ofrece un producto de alta gama con textura 3D, es decir, viene cepillado, hace un efecto de vetas y nudos muy pronunciados que imita muy bien la madera natural, cuentan con una clasificación de dureza AC5 Clase 33. Son muy fáciles de instalar gracias al sistema de anclaje Clic G5.
Son pavimentos de PVC de la marca Nature Floor tiene una gran resistencia y durabilidad ya que cuentan con una clasificación de dureza AC5 Clase 34. Consiste en un suelo vinílico impermeable al 100%, de gran resistencia al agua y la humedad, y a nivel térmico, es antiestática, apta para suelos radiantes y refrigerantes, un producto totalmente innovador para un local comercial o para la vivienda, son muy fáciles de instalar gracias al sistema de anclaje Uniclic, son tarimas vinílicas SPC que son resistentes tanto con el frío como con el calor. Las medidas que tienen son de 1524 x 228 x 6,5 mm, tienen el poro sincronizado, tienen textura cepillada como si fuera madera natural.
- Tarima flotante de madera
Aunque es el menos resistente en cuanto al rayado y al impacto es la opción más ecológica que hay en el mercado, tienen la gran ventaja de que se pueden restaurar aplicando aceite ecológico o bien lijando y aplicando barniz, esto con el tiempo le puede dar más durabilidad con respecto a otros tipos de pavimentos. Todos los suelos de madera que trabajamos tanto en acabados al aceite ecológico de secado ultravioleta como acabados en barniz de secado ultravioleta son resistentes al rayado, a la abrasión y son antiscrad. Disponemos de Robles Acabados al aceite ecológico de grandes dimensiones cuyas medidas son de 2000 x 140 x 18,5/3,5 mm con tablero fenólico de pino antihumedad.
TARIMAS DE GRAN FORMATO EN TIENDAS COMERCIALES
Si tienes que elegir una tarima para tu negocio, ya sea para una tienda, un restaurante, un centro de salud o una oficina, es una decisión que nunca debes de subestimar.
El tipo de suelo va a determinar, en gran parte, el concepto de marca comercial. Entre los distintos factores a considerar al momento de elegir el suelo más apropiado para un espacio, debemos de incluir la estética, la durabilidad, las tendencias y la economía.
Cada negocio tiene su estilo propio, así que cada usuario tendrá que buscar el pavimento que mejor se adapte a la forma de utilizar su comercio y a los resultados que espera de esta elección.
En lugares de alto tránsito, por ejemplo, se vuelve imprescindible contar con superficies resistentes, que garanticen durabilidad. Cualidad que las tarimas de gran formato cumplirán a la perfección.
En locales comerciales y en zonas de oficinas, las tarimas flotantes de gran formato aportan un gran potencial a nivel estético, ofrecen alta resistencia al desgaste, su instalación es rápida y requieren de un mantenimiento muy básico.
TARIMAS DE GRAN FORMATO PARA LUCIR EN TU NEGOCIO
Si quieres lucir tus espacios al máximo, te acercamos algunos consejos para aprovechar todas las virtudes que tienen las tarimas de gran tamaño para brindarte:
- A la hora de instalar suelos de gran formato, ten en cuenta que la dirección de las lamas va a influir en su efecto visual. Si quieres obtener mayor sensación de amplitud y la estancia es alargada, coloca las tarimas según la dirección del ambiente. De esta forma, conseguirás alargarla visualmente.
- Apuesta por un único material para todo el local, oficinas o tienda. Así obtendrás un efecto de continuidad visual y una apariencia más amplia. Incluso, hoy día dispones de tarimas hidrófugas pensadas especialmente para baños y cocinas.
- Escoge pavimentos claros para maximizar la luz y crear mayor sensación de amplitud. De todas formas, si eres fan de los suelos más oscuros, una opción es combinar tus suelos con paredes y techos blancos.
- Instalar suelo de madera requiere de manos profesionales para que la tarea se realice de manera impecable. Para evitar posibles deformaciones producidas por dilataciones y contracciones de la tarima de madera, la correcta instalación es fundamental.
TARIMAS DE GRAN FORMATO: ACABADOS Y TONALIDADES
La elección de tarimas de gran formato para grandes espacios es una decisión acertada. Y si se trata de sitios donde existe un gran flujo de personas, se convierten en suelos ideales gracias a que soportan muy bien los golpes, los arañazos, los rayones, etc.
En cuanto a la estética, el pavimento de madera de gran formato ofrece acabados exclusivos, con dibujos y vetas naturales, además, los acabados a base de aceites naturales le proporcionan un brillo singular.
Por otro lado, son suelos tratados para evitar que sean atacados por insectos xilófagos. Y la tarea de mantenimiento no simple y no supone un coste adicional. Si te decantas por este tipo de tarimas, podrás elegir entre un gran abanico de posibilidades en tonalidades y acabados.
¿Quieres descubrir el interesante mundo de las tarimas de gran formato? En Hitawood te invitamos a conocer todas las oportunidades que tienes a tu alcance.